Como compartir Lotería de Navidad

Cómo compartir Lotería de Navidad.

¿Alguna vez has jugado lotería a medias pero lo has pagado todo? ¿Pensabas pagar tu parte del décimo a tu amiga o amigo y no habéis coincidido hasta después del sorteo? Si es así, puede que lo que te has jugado sea tu amistad y quizá algo más gordo. 

En las siguientes líneas te doy unos consejos y advertencias para no jugarte la economía, la felicidad ni la amistad de manera tan inocente.

No apuestes tus amistades

Aunque no es un problema exclusivo del juego, la verdad es que a veces nos jugamos mucho más de lo que creemos por comodidad, prisas o simplemente desconocimiento. No dedicarle unos segundos más a la hora de compartir un décimo de Lotería de Navidad puede convertirse en algo muy serio. Y no hace falta que sean premios millonarios.

Sin embargo, tiene fácil solución. Simplemente hay que ir a las claras y dejar constancia del acuerdo. Así de simple. El cómo en las siguientes líneas. Pero antes recordaros como lotero que lo correcto y directo sería que cada uno/a juege lo suyo, aunque este no es el tema del artículo.

5 consejos en caso de jugar un décimo en papel:

  • Escribe claramente el acuerdo y las o los participantes.
  • Compartir digitalmente. Usa las nuevas tecnologías para que quede constancia del acto. 
  • Paga al momento. Y que conste.
  • No hagas fotocopias. Crea problemas que pueden ser hasta legales.
  • No hagas participaciones.

Escribe claramente el acuerdo y l@s participantes:

Si sois dos o tres, firmar en un hueco del décimo puede ser suficiente. Eso sí, que no sea sobre algo clave como los códigos de barras. La cosa es que consten las condiciones del acuerdo. Que generalmente se deben delimitar a: quienes participan, en qué proporción y las condiciones de pago. 

Las condiciones de pago pueden sonar a algo frío que rompe la naturalidad de las relaciones. Pero es clave. Basta con comentar y reflejar que hay que pagar un dinero X para tal fecha, por ejemplo. Creedme que salvaréis amistades.

Como compartir loteria por el movil

Las nuevas tecnologías

facilitan todo tipo

de transacciones.

Úsalas.

Compartir digitalmente:

Este segundo punto está muy vinculado con el primero. Sin duda, a poco que compartas un décimo con varios no hay manera de que firmen todos. La solución puede ser simplemente el crear un grupo de Whatsapp o Telegram para el asunto. Subir una foto y escribir las condiciones de reparto y pago. Que pongan un OK todos los que participen. Lo mismo se puede hacer mediante email.

Paga al momento:

Lo ideal es que las partes paguen al momento del acuerdo. Sino, se debe establecer un plazo. Pagar después del sorteo es muy feo. Hoy en día es fácil solucionar este problema si se desea. Bizum puede ser una buena solución al pago, en vez de esperar a coincidir con ese amigo o familiar para realizarle el pago.

No hagas fotocopias:

Tradicionalmente muchos comparten un décimo mediante una fotocopia. No es nada recomendable. Puede crear serias confusiones. Y mucho menos a color. Una copia de calidad se acerca demasiado a una falsificación y puede causar todo tipo de enredos. No sería la primera vez que un cliente descuida una copia con un original.

No hagas participaciones:

No hay que confundir las participaciones con el hecho de compartir una apuesta. Las participaciones son responsabilidad de una persona real o jurídica que las distribuye o vende a varios. Es una tema legal que no está permitido salvo en excepciones, especialmente si tienen un recargo.

En caso de jugar un décimo online, depende mucho de la plataforma. En nuestra web la forma de compartir sería haciendo una apuesta en grupo. De todas formas, siempre se puede informar enviar un email con los datos a los socios de la apuesta. 

Resumiendo. Desde Valverdeloteria.com no recomendamos compartir décimos de Lotería de Navidad ni apuestas en general, pero en caso de que se haga, es importante que se tenga en cuenta la relevancia de los detalles.  Evítate dolores de cabeza y problemas más graves actuando con sensatez para que nunca se tuerza ninguna relación por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *